Seleccionar página

Después de muchos años, Zara decide cambiar su logo. Pero a diferencia de muchas marcas que han optado por el minimalismo y la simplicidad de los logos, Zara apostó por ser diferente con uno más elaborado y compacto.

De una tipografía simple ha cambiado a una más redonda  con letras superpuestas, y además de agregar curvas acentuadas a la “Z” y “R” para completar la nueva imagen. Este diseño fue elaborado por la agencia Baron & Baron, el cual se puede visualizar en la plataforma de venta online, así como también en las etiquetas de la ropa.

En sus 45 años, esta es la segunda vez que ocurre un cambio con la marca desde su fundación en 1974. El primer cambio fue en el 2010, sin embargo, fue un refrescamiento discreto a diferencia del cambio drástico de este año.

Aunque parece que es una tipología nueva, la marca ha confirmado que no es un logo nuevo, ya que lo habían utilizado en momentos puntuales como una campaña publicitaria durante el año pasado. No se ha aclarado cuáles fueron  las motivaciones de este cambio y solamente se explicó que era una decisión del equipo de diseño de la empresa para que se mantuviera durante un buen tiempo. Finalmente, aunque hubo cambios en la tipografía del logo, sigue siendo directa y concisa con una característica de elegancia y sofisticación.

Suscríbete a nuestro fogón creativo

Suscríbete y se parte del cambio, ¡Voltea la Tortilla!

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Comparte esta publicación

Publícalo a través de las diferentes redes sociales