Seleccionar página

Tener visibilidad online se ha convertido en una principal tendencia en un mundo tan competitivo. Y es que el Internet lo ha exponenciado, dejando atrás lo clásico o simplemente como complemento de un marketing offline. La mayoría de las pymes buscan expandirse y ganar mayores ingresos a través del Internet, pero es necesario realizar acciones con el marketing digital para conseguir el camino hacia el éxito con los ingredientes adecuados. Este tipo de marketing es la mejor receta para tener una presencia sólida, efectiva y profesional en la web.

Importancia del MD en las pymes

Sabiendo que el Marketing Digital es la aplicación de diversas estrategias de comercialización en los medios digitales, es indispensable para aquellas medianas y pequeñas empresas que todavía no tienen el poder adquisitivo para una publicidad tradicional o grandes campañas porque suele ser más costosas de lo que puede ser una a través de Internet. Estas estrategias digitales pueden crear una buena imagen de tu marca con una campaña que impacte a un público en general.

Aunque muchas veces se piensa que las redes sociales y todo el mundo tecnológico es simplemente es una moda, es un grave error. Hoy en día, el mundo está cambiando constantemente gracias a la era digital, ya que facilita muchas tareas. Los consumidores han cambiado en su forma de informarse y tomar decisiones de compra. Su principal canal para este proceso es el Internet.

Básicamente, son millones de personas conectadas. No estar en este mundo online es como no existir. Por esta razón, las pymes deben trabajar obligatoriamente en tener una presencia online con una estrategia adecuada.

Ventajas de una buena estrategia digital

Al implementar y trabajar una  buena estrategia con una agencia de marketing digital, las pymes se pueden ver beneficiadas con las ventajas que les ofrece el Marketing Digital:

  • Rentabilidad: es más rentable y económico que los medios tradicionales que son inaccesibles para algunas pymes. Se pueden llevar a cabo estrategias como email marketing, posicionamiento web, campañas pago por clic, etc.
  • Control de las campañas: las acciones que se realizan a través del Internet pueden ser medibles y saber si está siendo exitosa.
  • Las mismas oportunidades que las grandes empresas.
  • La capacidad de segmentación: la principal clave del éxito del MD, ya que pueden dirigir el mensaje directamente a los clientes potenciales que estén interesados en los productos y servicios, lo que implica una gran posibilidad para conseguir una conversión o venta.
  • Bajo presupuesto: las estrategias de MD son más económicas y se puede obtener grandes resultados.

Elementos básicos para destacar

Lo primero importante es que las pymes deben entender qué es el marketing digital y cómo funciona. En la actualidad, hay muchas empresas que piensan que esto solamente se basa en las redes sociales, pero el marketing online va más allá y engloba un sistema con diferentes herramientas que permite tener una presencia completa en Internet para destacarse, ser encontrados por posibles clientes y para vender.

Dado que el MD aglomera diversas herramientas, en este caso se detallará los elementos mínimos que se requiere para generar una campaña online:

  • Una página web orientada a las necesidades del cliente.
  • Una plataforma de contenido: blog, para proporcionar información de valor para su mercado y llevar más tráfico a su sitio.
  • Redes sociales adecuadas al tipo de mercado a que va dirigido para amplificar los mensajes, generar engagement, crear una comunidad y compartir contenido de valor.
  • SEO, SEM, Mobile Marketing, Local Search, etc.

Suscríbete a nuestro fogón creativo

Suscríbete y se parte del cambio, ¡Voltea la Tortilla!

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Comparte esta publicación

Publícalo a través de las diferentes redes sociales